Querido: Cesar
¿Nos preguntas sobre cual es nuestra política sobre Cuba?
Esta es una pregunta muy importante que tomamos muy en serio.
Como Ud. bien sabe, consideramos capitalista al estado cubano. Por consiguiente, nuestra política sobre Cuba es la misma que para el resto del mundo:
La revolución socialista proletaria. Sin embargo, fallaríamos ante nuestra responsabilidad de proveer dirección y asesoramiento a la clase trabajadora si no tratamos de tomar en cuenta las peculiaridades de la historia e sociedad cubana, y explicar cuales serian las tareas primarias de la revolución socialista proletaria en Cuba.
De igual manera, como una organización basada, por ahora, principalmente en los EE.UU., nuestra responsabilidad primaria con relación a Cuba consiste en defender al pueblo de Cuba contra los constantes ataques y el embargo impuesto por la clase dominante norteamericana. Estamos obligados a tomar esa ruta precisamente debido a que no le brindamos apoyo político ni al gobierno de Castro o al Partido Comunista de Cuba. Es necesario demostrar prácticamente que la autentica oposición comunista al dominio estalinista no tiene nada en común con la subversión pro-imperialista.
No obstante, seriamos negligentes a nuestras tareas internacionalistas si no utilizamos los adelantos teóricos que hemos alcanzado en el entendimiento de la naturaleza de clases del estalinismo para auxiliar a nuestros compañeros/as trabajadores/as, en Cuba y en el resto del planeta, a desarrollar un programa político para combatir al estalinismo. Ya que nuestro programa político es la revolución permanente, y no el socialismo en un solo país, reconocemos que la lucha por el socialismo es una tarea internacional.
Por contraste, mientras que el aislamiento de Cuba ha sido impuesto por los ataques imperialistas, se ha profundizado y sostenido por el desaliento conservador y egoísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario