Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

tarea recuperatoria del primer trimestre


1. ¿Qué recursos son escasos en tu vida?  En el planeta? ¿Qué recursos son abundantes? Explique. ¿Qué medidas cree se podrían implementar para solucionar los problemas de escasez? ¿Quiénes tendrían que hacerse responsables de ello?

Creo que recursos escasos, por momento no tengo muchos, pero si creo que en el planeta los recursos mas escasos en este momento, son el agua, los combustibles utilizados para casi TODO, y cada vez se acreceta la tala de árboles en todo el mundo. Si hubiera una mejor organizacion por parte de las empresas que explotan los minerales y gases etc, y si pensaran en las futuras generaciones que van a venir, este problema se podria disminuir a un grado menor, porque el planeta lo sufre y mucho, y se nota en los cambios de temperatura, en el daño que le hace a la capa de ozono todo eso. Algunos de estos recursos, si tuvieran una mejor distribucion y consumo, y no desperdiciados como lo es el agua por ejemplo, seria un recurso abundante y no habría ese problema hoy en dia. De esto se tendría que hacer cargo cada responsable de cada país del mundo, y a su vez cada persona por su propia cuenta, y no esperar a que pase algo, pero mientras ensuciando cada vez mas el planeta.




2. Qué es DELIBERA? Para qué se puede utilizar? ¿Qué tiene que ver con el Mercado?

DELIBERA, es el abanico de cuatro colores que hemos utilizado en distintas oportunidades.

Para opinar que nos parece la visión del otro respecto a sus ideales.

Tiene que ver con el mercado, porque da una mejor organización usandolo, y es importante
Qué es el paradigma de la abundancia?
* Por qué está escondido?
* Le tenés miedo a los juegos de poder?
* Creés que los recursos del planeta alcanzan para el bien vivir de todos sus habitantes?
* Creés que el FUTURO depende de vos?

Significa que aún habiendo recursos suficientes para todo el planeta, la mayor cantidad de gente vive en la escazes, vivimos en la escasez, pasamos a la abundancia, luego volvemos a la escasez, luego...

No le tengo miedo a los juegos de poder, no creo en ellos.

Si, creo que alcanzan, pero tambien creo que estan mal distribuídos, que mucho lo tienen pocos, y poco es repartido entre muchos, y asi queda una brecha amplia entre abundancia y escazes.

Creo que el futuro depende de cada uno de nosotros, porque si no se empieza por uno mismo, y espera a que los demas hagan algo, problablemente el planeta siga en igual de condiciones o peores de las que esta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario