Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

tarea recuperatoria del tercer trimestre

1. Describan la experiencia de la primera Feria Azul, realizada el 14 de Octubre. ¿Cómo participaron? ¿Qué aprendieron? ¿Cómo han participado de la feria del 24 de Noviembre? ¿Qué se comprometieron a traer / ofrecer? ¿Qué les gustaría encontrar? 
Participe con algunas de mis compañeras ayudando a forrar las cajas de te, traje dos botellas de vino que los hicieron vasos. Respecto a la feria aprendí que no hace falta de dinero para realizar una compra-venta y que a pesar de no utilizar dinero y que solo usamos txais nos divertimos mucho , en la feria no llegue a traer nada solo ayude a una compañera a armar su "puesto" de revistas para  venderlas. Y con las txais que recibí compre un par de cosas muy lindas.
En la segunda feria presentamos nuestro proyecto llamado Cocina Sumaq trajimos comida peruana vendimos arroz con pollo con su papa alahuancaina y su chicha morada. En la feria encontré muchas cosas habían chicos que vendían ropa ,cds, comida, y cosas como las cajitas de te.
2. Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o
El primero se llama “Biblioburro” y su personaje principal es un señor que  se  llama Luis Soriano Borges que viaja a través de dos burros. Pero estos no son animales de carga usados típicamente, sino que en esta oportunidad son utilizados como una biblioteca móvil y por eso lo llaman el "Biblioburro".
Cada burro tiene su nombre , uno se llama ALFA y el otro BETO  son los encargados de transportar toda el material que el profesor da sin dinero a cambio.

Luis es un profesor que tiene una gran devoción para enseñar y ayudar a los más necesitados, los chicos que viven en una zona rural de Colombia lejos de todos los libros y toda posibilidad de asistir a una escuela, por lo tanto lleba los libros y educación hacia ellos. Ante esto se sienten maravillados y contentos por todas las cosas que aprendieron o se divirtieron coloreando y dibujando.

Este profesor desea que los chicos se rían abiertamente, que no tengan miedo, que coloreen su vida, que se animen a cambiar ya que han vivido situaciones de horror a lo largo de sus pocos años de vida. Por lo tanto desea que a lo largo y ancho de toda Colombia, este proyecto se lleve a cabo para culturizar al país.

El segundo video se llama EL UNO POR CIENTO, y es un documental que es relatado por su director que es un heredero de la inmensa fortuna de una farmaceutica llamada Jonhnson and Jonhnson que comercializa sus productos por todo el mundo.
El tema principal es la gran brecha que existe hace ya unas décadas y que aún persiste entre las ciudades ricas y pobres de Estados Unidos.Un número soprendente es que sólo el 1% de familias son las dueñas del 40% de las riquezas del país.Esto es una fiel muestra de la deficiencia en la distribución de las riquezas que sufre actualmente este país.
El video demuestra las diferencias que nacieron debido a políticas económicas del gobierno en los años 70’ . 
Y en el documental hay varias entrevistas a personas de las cuales muchas son realmente avaras, y que lo único que les interesa conseguir cada vez es más plata.

 
También se muestran una entrevista a Milton Friedman, un economista Estadounidense premiado  que apoya dentro de muchas cosas a la desigualdad de las riquezas.
Al final del video muestra las dos realidades totalmente opuestas, que se pueden visualizar la sociedad norteamericana.
3. Sinteticen las principales ideas del video El uno por ciento – clips (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/ proyectos/  actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario